17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

¿Qué bancos ya comenzaron a pagar la pensión?

Los pensionados del país están cobrando un retroactivo de 30,71 bolívares como parte de aumento salarial oficializado este 15 de marzo en Gaceta Oficial

-

Caracas.- Los jubilados y pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzaron a cobrar este jueves, 17 de marzo, una parte del retroactivo del mes de marzo, el cual corresponde al aumento de salario mínimo que quedó estipulado en 130 bolívares.

Este depósito es de 30,71 bolívares, según lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.691 con fecha del 15 del marzo y la cual establece que los pensionados y jubilados cobrará 130 bolívares por concepto de sueldo mínimo.

Estos son los bancos que ya comenzaron a pagar el dinero:

  • Banesco.
  • 100% Banco.
  • Banco de Venezuela.
  • Banco del Tesoro.
  • Banco Bicentenario.
  • Banco Mercantil.
  • Banco del Sur.
  • Bancaribe.

La liberación de este pago es la primera parte del retroactivo por el aumento salarial. Para completar el monto solo faltaría uno igual al percibido en esta oportunidad y así llevarlo a 61,50 bolívares.

De acuerdo con el canal de Telegram Patria Digital, encargado de informar sobre bonos, pensiones y beneficios asignados por el gobierno oficialista, detalló que en los próximos días se les depositará el pago de las pensiones con el nuevo aumento de 130 bolívares a través de sus respectivas cuentas bancarias.

Anteriormente los pensionados devengaban 7 bolívares que no llegaban ni a 2 dólares. El aumento salarial de 1.700% ubica ahora el sueldo en 130 bolívares o 30 dólares. Sin embargo, el coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Edgar Silva, considera en declaraciones a El Pitazo, que el ajuste representa una “mentira” porque no está anclado ni al petro, ni al dólar, ni a la Canasta Básica.

Maduro había asegurado en una alocución televisada que el sueldo estaría anclado al petro, pero la Gaceta Oficial publicada el 16 de marzo no estipula lo prometido y contradice el anuncio del gobernante oficialista. Pues en el documento se establece un sueldo fijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a