¿Publicó el Ivss en su web una imagen sobre la reconversión monetaria?

En la versión de escritorio (PC) del sitio web del Ivss aparece una imagen de la reconversión monetaria que corresponde al año 2018, no es actual. Sin embargo, esta misma gráfica no está publicada en la versión móvil del portal ni en las redes oficiales del organismo

18688
| Foto: Referencial

Caracas.- Una nueva imagen sobre una supuesta reconversión monetaria en Venezuela se puede observar en la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), este lunes, 26 de julio. Esta misma imagen fue difundida en las redes sociales y a través de WhatsApp; sin embargo, la información publicada en la gráfica corresponde a la reconversión monetaria del año 2018.

Los usuarios informaron que la imagen de la supuesta reconversión se logra observar cuando se ingresa al portal del Ivss a través de su versión de escritorio, ya que si el usuario accede mediante su teléfono móvil no se logra ver el carrusel de inicio que muestra las imágenes del portal web del Ivss.

LEE TAMBIÉN

Economista Manuel Sutherland: próxima reconversión monetaria llegará con retraso

En la gráfica se detalla que por adecuaciones con respecto a la reconversión monetaria, la página web del Seguro Social estará inhabilitada a partir del viernes 17 de agosto hasta el martes 21 de agosto. Estas fechas no corresponden al año 2021, sin embargo, si son correctas en el calendario del año 2018, cuando se llevó a cabo la reconversión monetaria de ese año, la que el gobierno de Maduro calificó con el lema «Bolívar Soberano».

Por su parte, el Banco Central de Venezuela (BCV), hasta el cierre de esta edición, no ha hecho ningún anuncio oficial de una nueva reconversión monetaria, ni en sus cuentas de Twitter o Instagram, ni en su sitio web.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.