22.6 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Próximos bonos 2022: qué está previsto en el Sistema Patria

El gobernante Nicolás Maduro continuará con la asignación de bonos fijos y especiales para el año venidero. Se prevé que entregue los primeros días del año los bonos de "protección social" como Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández y otros

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro impulsa cada mes su programa de beneficios sociales a través del carnet de la patria y se cobran por medio de la plataforma que crearon hace cuatro años llamada Sistema Patria. Durante este 2021, otorgaron 48 bonos, entre asignaciones fijas y especiales, de acuerdo con el conteo que lleva El Pitazo a partir de las publicaciones de dicha página web.

Según la cuenta Bonos Social en Twitter, usuario que se dedica a informar de manera oficial la asignaciones de bonificaciones, el gobierno oficialista continuará entregando estos beneficios que impulsa como una política de «protección social«. Sin embargo, en la misma red social los usuarios se han quejado porque cada vez son menos los beneficiarios y porque día a día el dinero que asignan alcanza para menos debido a la inflación que atraviesa el país y que ha obligado a los ciudadanos a cambiar la moneda nacional por el dólar estadounidense.

Aquí te contamos cuáles son los bonos que se prevé entregue el gobierno de Maduro a comienzos de año:

Como es costumbre, los primeros días de cada mes se asigna dinero para los bonos fijos que cobran ciertos sectores de la población como los siguientes:

José Gregorio Hernández: para personas con algún tipo de discapacidad y es de Bs. 7.

Lactancia Materna: para mujeres en periodo de gestación y a embarazadas menores de edad. El dinero que se reciben es Bs. 7.

Guerra Económica: se entrega a adultos mayores como un complemento a la pensión y es de Bs. 7.

Chamba Juvenil: se cancela mensualmente a los jóvenes que laboren haciendo mejoras en las ciudades como: limpiando calles, pintar aceras, limpiar maleza y otras tareas. El bono es de 3,50 bolívares.

Hogares de la patria: se asigna a familias venezolanas mensualmente y el monto del dinero varía dependiendo de la cantidad de integrantes del núcleo familiar.

Otro bono que se está haciendo costumbre entregar es el denominado Economía Familiar y la página de Patria reseña en su blog que es un complemento a complemento a Hogares de la Patria.

Especiales

Otra bonificación que se ha asignado durante varios años es el Bono de Reyes, por lo general el gobierno oficialista lo asigna para comenzar a cobrarlo el día de los Reyes Magos que es el 6 de diciembre.

En este sentido, otro bono frecuente es el del aniversario del carnet de la patria que es el 20 de enero. El monto de estos dos últimos beneficios mencionados depende del monto que fije el gobierno madurista, pues ambos, aunque se han entregado durante varios años seguidos, siguen siendo bonos especiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a