17.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Precio de una taza de café aumentó 3.628% en 12 meses

Este porcentaje es el resultado del indicador de inflación de Bloomberg, tomado como referencia para marcar el aumento de la misma en Venezuela debido a la falta de confiabilidad de las cifras oficiales

-

Caracas.- El portal Bloomberg, asegurando que el gobierno de Nicolás Maduro, quien está envuelto en un «brutal colapso económico», se niega a publicar estadísticas básicas, creó su propio indicador para medir una de las cifras más importantes que faltaban: la inflación.

En un trabajo que publicó el 15 de diciembre de 2016 y actualizó este 13 de enero de 2021 denominado Bloomberg Café Con Leche Index, solo se le hace seguimiento a «una taza de café servida bien caliente en una panadería en el este de Caracas». Así se observa que su costo ha subido a 2.236.500,00 bolívares desde 60.000,00 bolívares en los últimos 12 meses, un aumento de 3.628%.

En el trabajo de Bloomberg se lee que aunque el indicador no es como un índice de precios al consumidor convencional, tiene sus ventajas: es tangible, rastreado regularmente y, dado que monitorea un producto consumido por los venezolanos todos los días, brinda una visión de cerca única de la inflación en el país.

Con información de Bloomberg

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

- Advertisement -

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a