22.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Promedio del aumento del salario mínimo se calcula en Bs. 40.000

-

El precio del petro subió este viernes 26 de abril de Bs. 36.000 a Bs. 80.000, de acuerdo con el valor publicado en el portal web del Banco Central de Venezuela. Nicolás Maduro estableció en 2018 que el salario mínimo quedaría en medio petro, por ello, se calcula que el nuevo sueldo rondará los Bs. 40.000.

Captura de pantalla de la web del BCV

El sueldo vigente hasta el momento es de Bs. 18.000, correspondiente al precio anterior de medio petro (de Bs. 36.000). Todavía el gobierno no ha oficializado un nuevo salario mínimo; sin embargo, hay indicios de que el mismo ya fue decidido.

En las redes sociales circuló una Gaceta Oficial Extraordinaria con el N° 6.452, en la que se afirma que el nuevo sueldo mínimo y de pensiones queda en Bs. 40.000; sin embargo, El Pitazo no pudo corroborar la autenticidad del documento, aún no publicado en páginas oficiales, pero que coincide con el nuevo valor de la moneda digital del gobierno.

Según el documento que circula, con fecha del jueves 25 de abril, el bono de alimentación quedaría en Bs. 25.000 y el pago para los adolescentes aprendices a mínimo Bs. 30.000. Además, establece que se tomen como vigente los aumentos desde el 16 de abril.

El Pitazo conoció que funcionarios jubilados del Ministerio del Ambiente recibieron este viernes el abono de Bs. 9.000 y posteriormente un pago de Bs. 11.000 para un total de Bs. 20.000. Otro indicio del posible aumento de sueldo. El pago no corresponde a deudas.

De ser cierto el aumento será el segundo en lo que va de año. En enero subió de Bs. 4.500 a Bs. 18.000. El anuncio oficial se espera para el 1° de mayo.

José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco, también afirmó en Twitter que el salario mínimo quedó establecido en Bs. 40.000 a partir del 16 de abril.

Captura de pantalla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a