23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Proliferan ventas de ropa y artículos de segunda mano en el estado Yaracuy

-

San Felipe.- Como una fuente de ingreso adicional destinada a sufragar algunos gastos extras del hogar, los yaracuyanos han optado por instalar dentro de sus hogares ventas de ropa y artefactos eléctricos de segunda mano.

En estas llamadas “ventas de garaje”,  el visitante puede encontrar una variedad de prendas de vestir para niños, damas y caballeros, a precios accesibles para el bolsillo.

Laura Valles, propietaria de una venta de ropa usada, dijo: «La situación del país ha obligado a la gente a instalar en sus casas e, incluso,  en establecimientos comerciales, ventas de garaje porque la hiperinflación impide al venezolano adquirir una prenda de vestir o un electrodoméstico nuevo».


LEE TAMBIÉN: 

EN MARACAIBO NECESITARON MÁS DE BS 3 MILLONES PARA CUBRIR CANASTA ALIMENTARIA

En su negocio ofrece al cliente desde libros de educación media diversificada hasta ropa para bebé.

La mayoría de las personas que ha incursionado en este tipo de actividad económica lo hace con el propósito de recaudar dinero para comprar el boleto con destino a países como Colombia, Ecuador y Panamá.

Tal es el caso de la señora Linda Granadillo, quien colocó tablero de venta a su casa.

«Estoy vendiendo en dólares la casa donde vivo completamente amueblada,  ya que tengo pensado irme a vivir a España», indicó.

Desde ropa para dama hasta morrales y libros escolares se pueden encontrar en las ventas de garaje | Foto: Johana Prieto Andrade

Por su parte, Carlos Rojas, habitante de la urbanización Fundación Mendoza, ubicada en el municipio San Felipe,  comentó a El Pitazo que instaló una venta de garaje en el estacionamiento de su hogar para sobrevivir a la crisis económica.

«Tengo tres hijos en etapa escolar y requiero dinero para cubrir sus gastos en cuanto a útiles escolares, meriendas y pago  de la mensualidad», resaltó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a