21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Programa de Formación de Microempresarios de Banesco estableció 37 nuevas alianzas con organizaciones

Los acuerdos entre el programa y las organizaciones buscarán promover la participación de los colaboradores y demás públicos de interés de las instituciones

-

Caracas.- Banesco Banco Universal continuó en el primer semestre de 2023 con la capacitación integral de emprendedores, a través de su Programa de Formación de Microempresarios. Durante este lapso se establecieron 37 alianzas con organizaciones educativas, sociales y empresariales.

La entidad bancaria indica en una nota de prensa que entre los nuevos aliados se encuentran la Alcaldía de Chacao, Techo Venezuela, Centro Venezolano Americano, Fundana, Olimpiadas Especiales Venezuela, CECODAP, Fundadown Venezuela, entre otros.

Las alianzas entre el programa y las organizaciones buscarán promover la participación de los colaboradores y demás públicos de interés de esas instituciones, aseguran. El desarrollo de estas nuevas relaciones forma parte de la contribución con el Objetivo 17 de Desarrollo Sostenible: “Alianzas para lograr los objetivos”.

Recuerdan que, en este primer semestre de 2023, el Programa de Formación de Microempresarios también firmó una alianza con la UCV para ofrecer a los participantes un certificado digital con el aval de una de las principales casas de estudio del país.

En el primer semestre de 2023, se certificaron 3.277 microempresarios, de los cuales 65% tenían un negocio, 26% querían desarrollar una idea y 9% querían conocer el programa.

Formación en todos lados

Banesco asegura que el programa se acercó a su público potencial en la primera mitad del año, en la cual se promovieron los cursos: Feria del Día Nacional del Trabajo Social; Venezuela Social Fest; Mi Historia y la de Ustedes – Día Internacional de la Mujer; Perspectivas Sociales 2023 de VenAmCham; Rally Trabajo Social en Acción UCV y la Feria del Libro Jardín Botánico UCV.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a