23.2 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Productores acuerdan elevar precio del café entre $230 y $250 por quintal

La Corporación Venezolana del Café (CVC) emitió un comunicado en el que establece que el precio del quintal de café natural y lavado oscilará entre los $230 y $250, respectivamente, como medida de protección frente al alza del rubro en los mercados internacionales

-

Guanare.- El precio del café verde sube en los mercados internacionales y los caficultores locales, que comercializan el rubro al margen de los precios del mercado bursátil, muestran su preocupación al Gobierno nacional.

En una asamblea conjunta, los productores acordaron un precio base con el ente rector, la Corporación Venezolana del Café (CVC), que lo estableció entre $230 y $250 por lapso de 30 días renovables como medida de compensación.

El presidente de la CVC, Alfredo Mora, emitió el comunicado el martes, 1 de noviembre, donde se establece que el precio del quintal de café natural y lavado oscilará entre los $230 y $250, respectivamente.

Productores y agroindustria acuerdan mecanismo de cálculo para fijar precio del maíz

La decisión de la CVC ocurre luego de la asamblea a la que asistieron unos 1000 caficultores de los estados Portuguesa, Lara, Trujillo y Yaracuy, celebrada en el Central Cafetalero Valle Verde, en Biscucuy, municipio Sucre del estado llanero.

La comunicación de la Corporación Venezolana del Café fue enviada a las asociaciones y beneficiadoras de todo el país. La decisión, dice el comunicado, se fundamenta en la necesidad de protección al productor mientras se estabiliza el precio internacional.

El productor y líder cafetalero de Portuguesa, Oswaldo Zerpa Zerpa, declaró que este acuerdo es satisfactorio y ratificó que los precios a revisar cada mes oscilarán entre los 230$ y 250$ por cada quintal de café natural y lavado arrimado a las torrefactoras.

Con tres nuevos productos La Montserratina celebra su 73 aniversario

Zerpa aseguró que la tendencia de los precios del café, según la Bolsa de New York, es al alza, ya que por estos meses los grandes productores de Latinoamérica: Brasil, Colombia, Costa Rica y Guatemala, están mermando su producción por el frío. El documento oficial de la CVC será publicado a las puertas de cada local de compra de café para que se respeten los precios.

En Biscucuy, Portuguesa, se reunieron cerca de 1000 caficultores de Lara, Trujillo y Portuguesa para acordar con la CVC nuevo precio del café | Foto: Alcaldía de Unda

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a