21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Producción de la Opep baja a mínimos de cuatro años en abril por Irán y Venezuela

-

Londres. Los suministros de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cedieron a su menor nivel en cuatro años en abril, de acuerdo con un sondeo de Reuters, debido a disminuciones involuntarias en la producción de Irán y Venezuela por sanciones de Washington y por las restricciones al bombeo dispuestas por Arabia Saudita.

La Opep extrajo 30,23 millones de barriles por día (bpd) este mes, una caída de 90.000 bpd respecto de marzo y el menor nivel registrado por el bloque desde el 2015, indicó el sondeo divulgado el martes.


LEE TAMBIÉN: 

¿POR QUÉ EN ZULIA NO HAY ELECTRICIDAD?

La encuesta sugiere que Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico están aplicando recortes incluso mayores a la producción que los comprometidos en el último acuerdo de la Opep, sin tomar en cuenta la presión ejercida por el presidente estadounidense, Donald Trump, para que aumenten los suministros y reduzcan los precios en el mercado internacional.

En tanto, el sondeo encontró que la producción de Venezuela se redujo en 100.000 bpd por el impacto de las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal Pdvsa y los problemas que sufren las instalaciones de crudo del país sudamericano.

Los precios del crudo cotizaban por encima de 73 dólares el barril y superaron el máximo de seis meses al rebasar los 75 dólares la semana pasada, impulsados por las restricciones de Arabia Saudita y las dificultades que enfrentan Venezuela e Irán para encauzar sus exportaciones.

Reducción Opep

La Opep, Rusia y otras naciones aliadas, conocidos como el bloque Opep+, acordó en diciembre reducir los suministros en 1,2 millones de bpd diarios desde el 1 de enero. El volumen en recortes correspondiente al grupo es de 800.000 bpd, aunque se excluyen Irán, Libia y Venezuela.

En abril, los 11 miembros de la Opep sujetos a los recortes anotaron un nivel de cumplimiento del pacto de 132 %, según el sondeo, una cifra que se compara con el 145 % estimado en marzo, en medio de un aumento de la producción en Nigeria y a pequeños incrementos en Arabia Saudita e Irak.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a