25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Producción de la industria farmacéutica cayó 70%

-

Caracas. Los laboratorios en el país producían cerca de 714 millones de unidades de fármacos en 2014 y, luego de tres años, la producción se ubica en cerca de 200 millones de unidades, indicó el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, al diario El Universal.  

“Eso significa que la producción en promedio anual cayó en 70%”, dijo el dirigente de los farmacéuticos, cuya cámara agrupa a 22 laboratorios.  

Lee también:
EMERGENCIA HUMANITARIA |Juan Jiménez: “Nuestra gente se está muriendo por culpa de este gobierno”

La nota de El Universal agrega que la industria farmacéutica del país trabaja, en promedio, entre 31% y  32% de su capacidad instalada, «debido a la falta de insumos y divisas para producir medicinas”, alertaron representantes del sector. 

“En 2014 teníamos 35 afiliados”, agregó en declaraciones al diario de circulación nacional. 

López explicó a El Universal que la merma en la producción se debe a la falta de divisas para la compra de materia prima, en su mayoría importados, y también por pérdida de personal profesional altamente calificado que se ha ido del país por la crisis económica. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a