24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Producción de crudo de Venezuela baja a menos de 1 millón de barriles por día

-

Londres. La producción de petróleo de Venezuela cayó en marzo 150.000 barriles por día a menos de 1 millón de bpd, golpeada por las sanciones de Estados Unidos y cortes de energía eléctrica, según un sondeo de Reuters sobre la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El bombeo venezolano de 900.000 barriles por día es el menor desde enero de 2003, cuando un paro petrolero golpeó a la petrolera estatal Pdvsa y redujo la producción a 630.000 barriles por día, según cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).


LEE TAMBIÉN: 

APAGÓN EN VENEZUELA DETIENE OPERACIONES DE PRINCIPAL TERMINAL PETROLERO EN JOSE

La oferta total de crudo de la Opep se hundió en marzo a un mínimo de cuatro años, por la menor producción de Venezuela y porque Arabia Saudita excedió la meta de recortes de producción del grupo.

Los 14 países miembros de la Opep bombearon 30,40 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, un descenso de 280.000 bpd respecto de febrero y el volumen más bajo del bloque desde febrero de 2015, según el sondeo Reuters.

La Opep, Rusia y otros países que no son miembros, una alianza conocida como Opec +, llegaron a un acuerdo en diciembre para reducir la oferta de petróleo en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero.

La parte de la Opep en el recorte de producción es de 800.000 bpd, entre 11 miembros, porque Irán, Libia y Venezuela están exentos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a