23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Primer buque iraní con gasolina llegará a Venezuela este 24 de mayo

La agencia de noticias Reuters informó que el primer buque iraní, de cinco tanqueros que vienen en camino, estaría en territorio venezolano el próximo domingo 24 de mayo

-

Los buques iraníes cargados con gasolina para Venezuela se acercan cada vez más a las aguas del mar Caribe y se espera que el primero de cinco tanqueros esté en aguas venezolanas el próximo domingo 24 de mayo, según información manejada por la agencia de noticias Reuters.

Irán está suministrando a Venezuela 1,53 millones de barriles de combustible, con lo que el gobernante Nicolás Maduro espera paliar la grave crisis de escasez de combustible que enfrenta el país y que ha llevado a la restricción del suministro en las estaciones de servicio, problema que ha empeorado desde el inicio de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN

Pentágono niega operación contra buques iraníes que navegan hacia Venezuela

Los acuerdos entre el Gobierno de Venezuela y el de Irán para el suministro de combustible le han valido al primer país enfrentamientos con los Estados Unidos, cuyo Gobierno ha impuesto sanciones a ambas naciones.

Miembros del Gobierno de Estados Unidos aseguran que el suministro de gasolina no es gratuito y que Venezuela le está pagando a Irán con oro, dato que no ha sido aclarado por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Lea el artículo completo aquí: Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a