20.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Sistema Patria | Primer bono especial de octubre será cancelado en los próximos días

El primer bono especial de octubre será anunciado en los próximos días, informó la cuenta en Twitter @BonosSocial. En este mes ya han sido cancelados más de cuatro bonos sociales a través del sistema Patria

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro anunciará la cancelación del primer bono especial del mes de octubre en los próximos días, así lo adelantó la cuenta en Twitter @BonosSocial, dedicada a informar sobre los bonos correspondientes al carnet de la Patria.

«En los próximos días a través del Sistema @CarnetDLaPatria se estará activando el 1er. Bono Especial mes (octubre 2022). Atentos a la información oficial del Blog Patria», indica el mensaje publicado este 9 de octubre.

Sistema Patria ajustó montos de dos bonos de protección social: ¿para qué alcanza?

Bonos ya anunciados

En lo que va del mes de octubre, el gobierno de Maduro ya ha anunciado el pago de los bonos sociales, el 1 de octubre, dirigidos a los usuarios del carnet de la Patria, los cuales son Hogares de la Patria, Bono 100% Escolaridad, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández, entre otros.

Además, fueron aumentados. Parto Humanizado y Lactancia Materna quedaron en 49,20 bolívares respectivamente, equivalente a casi 6 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV); el bono José Gregorio Hernández ahora son 36,90 bolívares (4,49 dólares).

El 5 de octubre también fue anunciada la entrega del bono 100% Amor Mayor, detalla el blog Patria. El monto a cancelar es de 130 bolívares, equivalente a 15 dólares.

Para optar a los bonos que otorga el gobierno de Maduro es necesario estar registrado en la plataforma Patria. Asimismo, poseer carnet Patria, el cual se puede solicitar a través de este sistema. Los próximos pasos son actualizar los datos y escanear el carnet a través de la aplicación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a