23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Presidente del BCV: el país registró un crecimiento económico de 17,04%

El presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega Sánchez, también estima que para el segundo trimestre del año, la economía venezolana tendrá un incremento de 18,7%, solo en el sector privado no petrolero

-

Caracas.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, informó, este martes 23 de agosto, que el país registró un crecimiento económico de 17,04% en el primer trimestre de 2022.

El titular del ente emisor detalló que Venezuela tiene cuatro trimestres registrando un crecimiento económico de dos dígitos. Estas declaraciones las hizo durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el que el gobernante Nicolás Maduro instó a «construir un poderoso sistema productivo en el país».

En este sentido, el BCV estima que para el segundo trimestre del año, la economía venezolana tendrá un incremento de 18,7%, solo en el sector privado no petrolero.

Ortega Sánchez aseveró que la política fiscal, monetaria y cambiaria venezolana se ha fortalecido. Añadió que el objetivo es “la estabilización del recorrido de la inflación y entrar con fuerza en la parte de crecimiento”.

Por su parte, el gobernante Nicolás Maduro indicó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta un crecimiento económico para Venezuela entre el 5% y 10%.

Este martes 23 de agosto, la Cepal también dio a conocer su informe anual Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2022, que proyecta que la región crecerá 2,6%.

Según el informe, las economías que más se expandirán este año son Venezuela (10%), Panamá (7%), Colombia (6,5%), República Dominicana (5,3%), Uruguay (4,5%), Guatemala (4%) Honduras (3,8%), Bolivia (3,5%) y Argentina (3,5%).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a