Presidente del Banco de Venezuela informa que la plataforma ya está operativa

El presidente del banco agradeció al equipo de trabajo del BDV por el trabajo realizado, pero los usuarios expresaron sus quejas a través de redes sociales por la tardanza que hubo en reactivar la plataforma

348
Foto: Archivo referencial

Caracas.- La plataforma del Bancos de Venezuela se encuentran activas en su totalidad para el servicio de sus clientes, esto luego de que este 1° de octubre se efectuara la reconversión monetaria y por ende las instituciones bancarias hicieran los respectivos cambios. La información la dio a conocer el presidente de esta entidad bancaria, Román Maniglia, en horas de la tarde de este viernes.

«Me complace informar que la plataforma de nuestro @BcoDeVenezuela está activa y disponible en su totalidad para todos nuestros clientes y usuarios. Cumplimos una estricta planificación que exigió cubrir exhaustivamente todos los protocolos de certificación, para garantizar la disponibilidad efectiva y completa de nuestros servicios», escribió en su cuenta de Twitter, @rmfinanzas.

Maniglia aseguró que el bolívar digital es el punto de partida de «una nueva era» en la banca, en la que, indicó, la prioridad será el usuario, pues esperan provisionar mayores facilidades, soluciones efectivas y bienestar.

Asimismo agradeció al equipo de trabajo del Banco de Venezuela por el trabajo realizado y también agregó: «Agradecemos la paciencia de nuestros clientes y usuarios, les ratifico que estamos absolutamente comprometidos con recuperar la máxima calidad de nuestro servicio».

Por su parte, los usuarios del banco se quejaron a través de las redes sociales porque la plataforma pasó la mayor parte del día en mantenimiento y no podían ingresar a sus cuentas para hacer sus respectivas transacciones desde la tarde del jueves, 30 de septiembre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.