28 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Presidente de Fedenaga: el ganado exportado no está libre de fiebre aftosa

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que la exportación de ganado que hizo Maduro a Irak no está libre de fiebre aftosa

-

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que los productos cárnicos que exportó el gobierno de Nicolás Maduro no está libre de fiebre aftosa.

En un video publicado el domingo 6 de septiembre en la cuenta de Instagram de Fedenaga, Chacín manifestó que el gremio no está en contra de la exportación de ganado a países del mundo, sino que se debería primero certificar a Venezuela, libre de la referida enfermedad infecciosa.

«Un 30% del mercado cárnico no está libre fiebre aftosa«, agregó, resaltando que esto se suma a la crisis en este sector con los peores precios para traer divisas al país y desarrollar el mercado agropecuario.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE SE SABE DE LA EXPORTACIÓN DE GANADO A IRAK

Por otro lado, denunció que los trabajadores agropecuarios no salieron beneficiados económicamente de la exportación cárnica a Irak.

«Vendimos animales a los mismos precios irracionales que existen en el país. El mercado internacional tiene precios de más de 1.70 dólares y se compraron los animales a 0.85 dólares a los productores agropecuarios promedio», comentó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado