Presidente de Fedenaga: el ganado exportado no está libre de fiebre aftosa

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que la exportación de ganado que hizo Maduro a Irak no está libre de fiebre aftosa

394
Foto; Captura | Instagram - @fedenagaoficial

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, advirtió que los productos cárnicos que exportó el gobierno de Nicolás Maduro no está libre de fiebre aftosa.

En un video publicado el domingo 6 de septiembre en la cuenta de Instagram de Fedenaga, Chacín manifestó que el gremio no está en contra de la exportación de ganado a países del mundo, sino que se debería primero certificar a Venezuela, libre de la referida enfermedad infecciosa.

«Un 30% del mercado cárnico no está libre fiebre aftosa«, agregó, resaltando que esto se suma a la crisis en este sector con los peores precios para traer divisas al país y desarrollar el mercado agropecuario.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE SE SABE DE LA EXPORTACIÓN DE GANADO A IRAK

Por otro lado, denunció que los trabajadores agropecuarios no salieron beneficiados económicamente de la exportación cárnica a Irak.

«Vendimos animales a los mismos precios irracionales que existen en el país. El mercado internacional tiene precios de más de 1.70 dólares y se compraron los animales a 0.85 dólares a los productores agropecuarios promedio», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.