29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Fedenaga denuncia reducción del rebaño nacional de 17 a 9 millones de reses

-

Caracas.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, denunció que la crisis en el sector se sigue agudizando y continúa afectando la producción bovina en el ámbito nacional.

«Lamentablemente, cada día tenemos que enviar más ganado al matadero al haberse reducido el rebaño nacional de 17 a 9 millones», precisó el gremialista. Sostuvo que ante las fallas eléctricas, la escasez de gasolina y falta de insumos, es prácticamente inviable mantener la producción en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 

FEDENAGA: »HACEMOS UN ESFUERZO TITÁNICO POR NO DEJAR LAS TIERRAS»

«Creemos que hay mucho ganado de Venezuela en Colombia», aseguró en entrevista con César Miguel Rondón.

Esfuerzo titánico

En febrero de 2019, Armando Chacín comentó que los productores del sector agropecuario hacen un esfuerzo titánico por no dejar las tierras, para mantener la capacidad de producción, lo que es un gran reto para ellos, cuando en el país no se producen alimentos en la misma cantidad de antes. “No nos queremos ir; queremos contribuir al desarrollo del país”, expresó en su oportunidad.

Venezuela debe tener un rebaño de 30 millones

En julio de este 2019, el presidente de Fedenaga precisó que de los diez millones de litros de leche que deben producir, en la actualidad se generan tres millones y medio de litros al día. De igual modo, aseveró que en el país hay un rebaño de nueve millones y medio de cabezas de ganado, de los 30 millones que debería tener Venezuela. »En el país apenas se produce 35% del ganado que se requiere para tratar de preservar niveles de producción», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a