Presidente de Fedecámaras Zulia alerta que 75 % del sector productivo está paralizado

17

Caracas.- El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, alertó que 75 % del sector productivo está paralizado en la entidad occidental, por la crisis eléctrica que atraviesa la región.

Cafoncelli sostuvo que prácticamente todo el Zulia está parado a causa de los apagones, porque solo un 25 % de los zulianos se encuentra trabajando actualmente.

«El Zulia está paralizado y lo que tiene peor a la gente es que no hay respuesta. Una familia no puede funcionar sin saber cómo y cuándo va a tener servicio», dijo el empresario durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón en su programa Al Punto y Seguimos.

meta_value

Informó que en dicho estado están circulando el dólar y el peso colombiano, porque hay muchos comercios que no aceptan transferencias, debido a que no hay formas de realizar los pagos por esa vía a causa de las fallas eléctricas.

Ante los problemas de pago a los empleados zulianos, Cafoncelli manifestó que Fedecámaras enviará una correspondencia al Seniat para pedir que que se les exonere de los impuestos.

»En el Zulia hay una estampida, porque no hay cómo vivir aquí», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.