18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Presidente de Fedecámaras Zulia alerta que 75 % del sector productivo está paralizado

-

Caracas.- El presidente de Fedecámaras Zulia, Franco Cafoncelli, alertó que 75 % del sector productivo está paralizado en la entidad occidental, por la crisis eléctrica que atraviesa la región.

Cafoncelli sostuvo que prácticamente todo el Zulia está parado a causa de los apagones, porque solo un 25 % de los zulianos se encuentra trabajando actualmente.

«El Zulia está paralizado y lo que tiene peor a la gente es que no hay respuesta. Una familia no puede funcionar sin saber cómo y cuándo va a tener servicio», dijo el empresario durante una entrevista con el periodista César Miguel Rondón en su programa Al Punto y Seguimos.

meta_value

Informó que en dicho estado están circulando el dólar y el peso colombiano, porque hay muchos comercios que no aceptan transferencias, debido a que no hay formas de realizar los pagos por esa vía a causa de las fallas eléctricas.

Ante los problemas de pago a los empleados zulianos, Cafoncelli manifestó que Fedecámaras enviará una correspondencia al Seniat para pedir que que se les exonere de los impuestos.

»En el Zulia hay una estampida, porque no hay cómo vivir aquí», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a