21.5 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Presidente de Consecomercio asegura que el sector está paralizado en 90%

El dirigente empresarial, Felipe Capozzolo, aseguró que es necesario el suministro de combustible en el país para evitar que haya desabastecimiento de alimentos y demás mercancías

-

Caracas.- El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, aseguró que el sector que representa está paralizado en 90%; solo están activos bodegas, mercados, supermercados y farmacias, lo cual impacta negativamente en el flujo de caja de las empresas y en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

LEE TAMBIÉN

Consecomercio recomienda liberar encaje legal para atenuar impacto del COVID-19 en empresas

Explicó este lunes 6 de abril a El Pitazo que “en los próximos días los venezolanos deberán decidir si permanecer aislados o salir a producir para obtener más ingresos».

“El comercio se encuentra detenido en un 90 % a nivel nacional, solo funcionan los establecimientos dedicados al comercio de alimentos y medicamentos. Por supuesto, la industria de telecomunicaciones y la red médico asistencial, tanto pública como privada, está en funcionamiento, lo demás está paralizado”, declaró Capozzolo.

También enfatizó que “es necesaria la restitución del suministro de combustible al mercado interno para que puedan circular alimentos y mercancías desde los centros de producción a los comercios”.

El empresario explicó que “esta situación del coronavirus viene a ponernos una prueba más, una prueba muy dura de superar a nivel económico, social y básicamente en los próximos días se puede concretar nuestra llegada a una encrucijada bien complicada”.

LEE TAMBIÉN

Consecomercio pide al gobierno prorrogar pago de impuestos

Finalmente, ratificó el llamado que la directiva de Consecomercio hizo al gobierno de Maduro en los primeros días de activada la cuarentena obligatoria.

“Ningún industrial, empresario o comerciante se beneficiará en la parálisis, como tampoco lo hará en un ambiente en el que impere la incertidumbre y la persecución, aunado al desconocimiento de la racionalidad económica”.

“De este modo, nuestro llamado es a que, por una parte, los factores políticos logren encontrar consensos institucionales que permitan la viabilidad de la nación y, al mismo tiempo, que las políticas y medidas esgrimidas no se desarrollen con un enfoque unilateral y dogmático”, dijo Cappozolo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a