23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Presidente de Consecomercio afirma que aumento salarial tendrá impacto en la inflación

Felipe Capozzolo agregó que a fin de mes se verá cuál será el impacto en la inflación debido al aumento salarial que a su juicio atañe de inmediato a la administración pública

-

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio aseguró este miércoles 16 de octubre que el aumento del salario mínimo fue inconsulto y fijado unilateralmente y que sí te representará un impacto inflacionario pese a que el sector privado «ha pagado a sus colaboradores mucho más del salario mínimo de Bs. 40.000 monto que estuvo estacionado varios meses.

Indicó que no es desdeñable la realidad de que eso presiona las escalas salariales hacia arriba, lo cual generará un efecto, que habrá que esperar a que finalice el mes de octubre para saber cuál fue.

«Con el anuncio del nuevo salario pudiera verse un ligero repunte en la inflación del mes de octubre. Un aumento que atañe más al mundo de la administración pública, no afecta tan directamente a la administración privada, manifestada en el comercio, porque desde hace tiempo estamos pagando por encima de esa cifra», señaló Capozzolo.


LEE TAMBIÉN: 

30% Y 35% DE VENEZOLANOS TIENE ACCESO A DÓLARES, SEGÚN ECONOMISTA ASDRÚBAL OLIVEROS

Un dólar el litro de gasolina

El empresario también hizo referencia a las colas y la difícil situación que tienen los venezolanos en el occidente del país para surtir sus carros de combustible, pues afirma que pagan por un litro de gasolina un dólar.

En este sentido preguntó: ¿En dónde está la gasolina más barata del mundo? Al tiempo que contestó «yo no sé dónde está porque en el occidente del país están pagando un dólar el litro». Además señaló que los dos indicadores en el occidente del país para echar gasolina son: pagan un dólar el litro o cancelan dos o tres horas cola en litro. Situación que se aseveró ocurre en Mérida, Zulia y Táchira.

Imágenes: Elizabeth Ostos

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado