25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Presidente de Conindustria alerta sobre cierre de 53% de las sucursales en Venezuela

-

Caracas.- El presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, advirtió que si no hay un cambio político y económico lo más pronto posible, en 6 o 12 meses estarían cerrando el 53% de las industrias en toda Venezuela, que actualmente están operando al mínimo. Celis Michelena ofreció sus declaraciones en una entrevista con César Miguel Rondón

El dirigente empresarial explicó que en medio de una hiperinflación que no la frena nadie, existe »una anarquía y apetencia fiscal» por parte del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro para tratar de sacarles recursos a las pocas empresas que quedan operativas en el país a pesar de la crisis. La finalidad es que ellos puedan seguir manteniendo la estructura de gastos de los diferentes entes gubernamentales.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE CONINDUSTRIA: »CIFRA DE EMPRESAS CERRADAS MUESTRA QUE ESTAMOS EN GUERRA»

«Los empresarios siempre seremos optimistas. Tenemos 20 años en esto. Yo siento que estamos muy cerca de lograr una situación distinta», expresó la máxima autoridad de Conindustria, quien además explicó las adversidades por las que atraviesan los trabajadores con un bajo salario.

En junio de este año 2019, Adán Celis Michelena informó que ante la agudización de la crisis en Venezuela, 500 empresas podrían cerrar sus puertas antes de finalizar 2019. En esa oportunidad sostuvo que las cifras de negocios inoperativos en el país muestran que en Venezuela se está en guerra.

Explicó también que algunas sucursales se han mantenido en pie en medio de la coyuntura venezolana, porque ”es más económico tener un negocio abierto, aunque sea trabajando al mínimo, que cerrarlo y volverlo a abrir”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a