Caracas.– La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, se refirió este lunes 9 a la nueva reconversión monetaria anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, la tercera en este siglo y que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.
«Realmente era necesario desde el punto de vista técnico que esta medida ocurriera porque el desbordamiento de dígitos ya no permitía procesos administrativos y contables. Soluciona un problema, es una medida cosmética, pero no aborda la causa que lo origina», dijo en entrevista con Shirley Varnagy en Onda la Superestación.
Por otra parte, la gremialista aseguró que el sector comercial ve de manera preocupante que esta medida ocurra porque esto indica que no se ha podido superar la inflación y que el gobierno de Maduro no ha atacado la raíz del problema.
Sobre la inversión en Venezuela, Polesel dijo que dentro de las cámaras de comerciantes existe preocupación porque, aunque se percibe un acercamiento, consideran que se deben esperar los resultados de las conversaciones con el Gobierno.
«Para invertir se necesita confianza y se tiene que tener una moneda confiable. Con esta medida (reconversión) que no aborda el problema, evidentemente la confianza no se observa», expresó la presidenta de Consecomercio.