Presidenta de Consecomercio sobre la reconversión monetaria: “Es una medida cosmética”

Tiziana Polesel aseguró que el sector comercial ve de manera preocupante que esta medida ocurra porque esto indica que no se ha podido superar la inflación y que el Gobierno no ha atacado la raíz del problema

263

Caracas.– La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, se refirió este lunes 9 a la nueva reconversión monetaria anunciada por el gobierno de Nicolás Maduro, la tercera en este siglo y que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre.

«Realmente era necesario desde el punto de vista técnico que esta medida ocurriera porque el desbordamiento de dígitos ya no permitía procesos administrativos y contables. Soluciona un problema, es una medida cosmética, pero no aborda la causa que lo origina», dijo en entrevista con Shirley Varnagy en Onda la Superestación.

Por otra parte, la gremialista aseguró que el sector comercial ve de manera preocupante que esta medida ocurra porque esto indica que no se ha podido superar la inflación y que el gobierno de Maduro no ha atacado la raíz del problema.

Sobre la inversión en Venezuela, Polesel dijo que dentro de las cámaras de comerciantes existe preocupación porque, aunque se percibe un acercamiento, consideran que se deben esperar los resultados de las conversaciones con el Gobierno.

«Para invertir se necesita confianza y se tiene que tener una moneda confiable. Con esta medida (reconversión) que no aborda el problema, evidentemente la confianza no se observa», expresó la presidenta de Consecomercio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.