Precios del petróleo se disparan tras fin de exenciones para comprar crudo iraní

meta_valuo

Washington. Estados Unidos exigió que todos los clientes de Irán suspendan las compras de petróleo antes del 1 de mayo o enfrenten sanciones, una medida que busca dejar sin ingresos energéticos a Teherán, lo que provocó un alza del petróleo a máximos de seis meses por el temor a una crisis de oferta.

El referencial internacional Brent subió a más de 74 dólares por barril, un máximo desde noviembre, mientras que los futuros del crudo en Estados Unidos superaron la barrera de los 65 dólares por barril, un nivel no visto desde octubre, reseñó Reuters.


LEE TAMBIÉN: 

JUEZ ESPAÑOL ABRIÓ MACROCAUSA POR CORRUPCIÓN EN PDVSA

Si bien se espera que el reino vuelva a aumentar la producción, los analistas temen que la decisión de Estados Unidos, junto con las sanciones a la industria petrolera de Venezuela, dejen al mundo con una capacidad insuficiente.

“Combinado con la baja de las existencias mundiales de crudo, las pérdidas continuas de producción de Venezuela y una posible interrupción en Libia, la decisión de que no haya exenciones para Irán presenta un reto para mantener controlados los precios del petróleo”, dijo Joe McMonigle de Hedgeye en una nota a clientes.

En un comentario publicado en Twitter, Donald Trump dijo que “Arabia Saudita y otros en la Opep más que compensarán la diferencia de Flujo Petrolero por nuestras Sanciones Completas ahora sobre el Crudo iraní”.

DÉJANOS TU COMENTARIO