Precios deberán estar expresados en bolívares soberano y digital a partir del #1Sep

La Gaceta Oficial, con fecha del 6 de agosto, también dispone que a partir del 1 de octubre, el cono del bolívar soberano y el del digital convivirán hasta que el BCV así lo considere prudente

1238
Foto EFE/ Ronald Peña

Caracas.- El Estado venezolano oficializó el 12 de agosto la nueva expresión monetaria del bolívar digital a través del decreto número 42.185, perteneciente a la Gaceta Oficial número 4.553.

Con fecha del 6 de agosto, el nuevo decreto dispone que a partir del 1 de septiembre y hasta que el Banco Central de Venezuela (BCV) determine lo contrario, «todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios, así como otros que expresen importes monetarios, emplearán su referencia la unidad de cuenta en su nueva expresión (bolívar digital) … así como la unidad de cuenta en su anterior expresión (bolívar soberano)», explica la segunda disposición transitoria.

Desde el 1 de octubre, los billetes y monedas emitidos por el BCV, representativos del bolívar soberano, circularán simultáneamente con el bolívar digital «y conservarán su poder liberatorio» hasta que la entidad financiera lo considere.

Los documentos como leyes, reglamentos, decretos, resoluciones, providencias, circulares, instrumentos o actos administrativos de efectos legales y/o particulares, así como en decisiones judiciales, que contengan cifras en bolívar soberano, deberán ser convertidos al equivalente del bolívar digital.

Para ver la Gaceta Oficial número 42.185 haga clic aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.