CLAVES | Esto cuesta el boleto para viajar a Margarita en ferry durante Carnavales

Con motivo de la flexibilización anunciada por Nicolás Maduro para la festividad de Carnaval, El Pitazo te enseña presupuestos de los viajes a Margarita en ferry, saliendo desde Puerto La Cruz o La Guaira

35142
| Foto: descifrado.com

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció que en el país se llevará a cabo una flexibilización en los días de Carnaval, lunes 15 y martes 16 de febrero, aclarando que se puede salir de vacaciones cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 durante la festividad.

Aunque la fecha de Carnaval coincide este 2021 con la semana de cuarentena radical del plan 7+7 implementado por el Estado venezolano, Maduro decidió mantener operativos varios sectores económicos para que los ciudadanos puedan viajar por vía aérea, terrestre y marítima.

LEE TAMBIÉN

CONFERRY ES LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA PARA VIAJAR DESDE ANZOÁTEGUI HASTA MARGARITA

El Pitazo te indica el presupuesto que debe tener una persona para ir a la isla de Margarita en ferry.

Desde el muelle de Guanta, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, opera la empresa naviera Conferry, cuyo precio se ha convertido en la opción más accesible en los últimos meses para quienes desean viajar hasta la isla de Margarita.

El pasaje de los adultos para viajar con la naviera Conferry desde Guanta hacia el estado insular tiene un valor de 2.400.000 bolívares.

La tarifa para personas mayores y niños se establece en 1.200.000 bolívares, siendo esta más económica que la de los adultos.

LEE TAMBIÉN

FLEXIBILIZACIÓN DE CARNAVAL IMPULSA DEMANDA DE RESERVAS EN HOTELES DE MARGARITA Y COCHE

En caso de querer llevar un carro o una moto en el barco, eso tiene un costo adicional. Para montar una moto a bordo se deberá cancelar Bs. 18.000.000, mientras que el puesto de un carro en la nave saldría en 36 millones de bolívares.

Totalizando, una familia conformada por dos adultos y dos niños debe hacer un pago de 7.200.000 bolívares, si viaja sin el carro. Si el conductor decide llevar el vehículo al viaje marítimo, el total a cancelar sería Bs. 43.200.000.

En el caso de que la misma familia de dos adultos y dos niños viaje con un adulto mayor, la tarifa sería 8.400.000 bolívares, y sumando el traslado del carro particular mencionado en el caso anterior, el gasto aumentaría a Bs. 51.600.000.

Otra opción para viajar por mar desde Puerto La Cruz a Margarita es la Naviera Navibus, con sus ferrys La Caranta y La Galera. El precio vigente del pasaje de un adulto solo ida es de Bs. 9.024.000.

Estas son las actuales tarifas de Navibus encontradas por El Pitazo, precios establecidos a partir del 19 enero de este 2021.

LEE TAMBIÉN

Estas son algunas tarifas para viajar por tierra en Venezuela

El Pitazo no pudo encontrar información actualizada al respecto sobre el costo de boletos saliendo desde La Guaira hasta Margarita.

El 28 de noviembre de 2020 se publicó en El Pitazo una noticia de este tema donde se reseñó, de acuerdo con la calculadora de la página Naviera Paraguaná, que un boleto para adulto solo de ida hacia Margarita tendría un precio de 4.800.000 bolívares en clase Arena, mientras para la clase Playa el precio sería de Bs. 7.200.000. En la clase Sol, el precio encontrado para esa fecha fue de Bs. 9.600.000.

En caso de los adultos mayores y los niños, la tarifa era básicamente la misma para las clases Playa y Sol, mientras que en Arena tendría un valor de Bs. 2.400.000.

Si el viaje es de ida y vuelta, en la ruta La Guaira-Margarita-La Guaira el costo para adultos sería de Bs. 9.000.000 en Arena; en Playa, Bs. 14.400.000; y para Sol, Bs. 19.200.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.