31 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Precio del queso aumenta todas las semanas en Trujillo

-

Valera.– El precio del queso en el estado Trujillo vuelve a acercarse al salario mínimo de los trabajadores. En un recorrido por varios abastos y mini mercados del municipio Valera, se observó que lo ofrecen hasta en 34.900 bolívares. Aunque el fenómeno de aumento se había ralentizado a mediados de marzo, cuando el precio variaba dos veces por semana, este agosto volvió a acelerarse. De acuerdo a los comerciantes consultados, se incrementa una vez a la semana.

Xiomara García, encargada de un bodegón del centro de Valera, expresó que la semana pasada el queso duro estaba en 29.900 bolívares, pero un ajuste de los proveedores lo llevó a casi 40.000 bolívares. «Los productores nos dicen que no depende de ellos, sino de los proveedores de leche, que aumentan siempre. Nuestro queso viene de la Zona Baja de Trujillo y no todo el tiempo le ganamos 30%, muchas veces es 20% para que se venda» explicó.


LEE TAMBIÉN: 
TRUJILLANOS ESPERAN QUE NUEVOS PRECIOS DEL GAS MEJORES  EL SERVICIO

Para la comerciante, los usuarios no se adaptan rápidamente al cambio y prefieren llevar poco o no comprar. «Cuando la gente se acostumbra a este precio, porque lo ve en todos lados, vuelve a comprar» refirió García. 

En otros establecimientos, los productos más buscados son el duro, cuyo valor va de 27.000 bolívares a 29.000; y  el semiduro, de 29.000 a 35.000 bolívares. También hay sustitutos, como el requesón o la cuajada, desde 20.000 bolívares; no obstante, son costosos para un trabajador promedio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado