19.5 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Precio del petróleo anota mayor alza trimestral desde 2009 por sanciones de EEUU

-

Londres. Los precios del petróleo subían este viernes 29 de marzo apoyados en los recortes al bombeo acordados por la Opep y las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, lo que encaminaba a los mercados del crudo a su mayor alza trimestral desde 2009.

A las 1156 GMT, el Brent ganaba 81 centavos a 68,63 dólares por barril, camino a subir más de un 27% en el primer trimestre, reseñó Reuters.

El West Texas Intermediate subía 84 centavos a 60,13 dólares el barril y anotaría un alza de más de 32% en el período enero-marzo.

Para ambos referenciales, el primer trimestre es el mejor período de tres meses desde abril-junio de 2009, cuando ambos ganaron sobre 40%.

Los precios han sido apoyados durante gran parte del año por el acuerdo de la Opep y de aliados como Rusia de recortar su producción en 1,2 millones de barriles por día.


LEE TAMBIÉN: 

¿QUÉ PASÓ EN GURI?

Las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, ambos miembros del bloque, también han apuntalado los precios. Además, Washington está presionando a operadores a abandonar sus acuerdos con Venezuela, bajo la amenaza de sanciones contra las mismas empresas.

Un sondeo de Reuters publicado este viernes prevé un promedio de 67,12 dólares para el Brent en 2019 y de 58,92 dólares para el WTI, desde 66,44 dólares y 58,18 dólares en una consulta de febrero.

Los analistas prevén que los recortes al bombeo de la Opep y las sanciones de Washington compensarían la robusta producción de esquisto de Estados Unidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a