29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Precio en dólares del pan de jamón sube 40% en un año en Venezuela

La firma de asesoría económica Ecoanalítica reporta que el aumento de precio que experimentó en 2021 este producto de la gastronomía navideña venezolana es el segundo más acentuado en el Índice Pan de Jamón (IPJ) desde 2017

-

Caracas. El pan de jamón, ese clásico y exclusivo plato de la Navidad en Venezuela, ha subido también de precio en los últimos años. Ecoanalítica reporta un aumento de 40% en su valor en dólares a mediados de diciembre de este 2021 respecto de diciembre del año pasado.

La firma de asesoría económica venezolana destaca que a mediados de diciembre el importe de este producto rondaba los 14 dólares, lo que representa un aumento de 40% respecto de su valor a mediados de diciembre de 2020, cuando alcanzó los 10 dólares.

Conoce los precios y variedades del pan de jamón en Caracas

«Esta variación resulta la segunda más acentuada en el Índice Pan de Jamón (IPJ) desde 2017«, destaca Ecoanalítica en su cuenta de Twitter este sábado, 25 de diciembre. En el tuit se reporta que el precio de este producto de la gastronomía navideña experimentó en 2020 un incremento de 59% en relación con 2019, al pasar de 6,3 a 10 dólares.

Ecoanalítica estima que en 2022 se mantendrá el aumento del costo de la vida en Venezuela, pero de manera menos marcada que en 2021, con un alza de los precios en dólares de entre 10% y 15% si se mantiene una inflación cercana a 200% y un menor crecimiento del tipo de cambio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a