20.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Dólar paralelo sube 10,63% en cuatro horas y supera los ocho bolívares

En lo que va de semana, el bolívar se ha devaluado 23,39% frente al valor de la moneda estadounidense, que rige la mayoría de las transacciones en Venezuela

-

Caracas.- El precio del dólar paralelo cerró la jornada de este miércoles, 24 de agosto, con otra alza. La divisa pasó de 7,86 bolívares a 8,70 bolívares por dólar en apenas cuatro horas, según la página @enparalelovzla en Twitter y en Instagram.

¿Qué relación tiene el bono vacacional de maestros con el aumento del dólar?

Imagen

La variación en el precio representa un incremento acumulado de 18,01% en las últimas horas y 1.38 bolívares, respecto al valor del cierre del martes, cuando se cotizaba en 7,32 bolívares.

En la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) se registra un promedio de 6,28 bolívares. La entidad muestra la tasa establecida de lunes a viernes, en operaciones entre las bancas privada y pública en Venezuela.

Imagen

Bolívar devaluado por el dólar paralelo

En lo que va de semana, el bolívar se ha devaluado 23,39% frente al valor de la moneda estadounidense, que rige la mayoría de las transacciones en Venezuela.

El país acumuló una inflación de 48,4% en los primeros siete meses del año, luego de que se ubicara en junio en 11,4% y en julio en 7,5%, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Es la primera vez, en lo que va de año, que la divisa en el mercado cambiario no oficial alcanza este valor, lo que genera un gran impacto en el poder adquisitivo de los venezolanos.

Según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta básica se ubicó en 470,44 dólares en julio frente al salario mínimo, que es de 126 bolívares, equivalente a unos 20 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a