21.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Precio del dólar paralelo supera los 25 bolívares este #8Feb

Desde que comenzó el mes, la moneda estadounidense ha aumentado 1.93, lo que representa una devaluación del bolívar de 7.86 %

-

Caracas.- El precio del dólar paralelo sigue en aumento durante la segunda semana de febrero y este miércoles, 8 de febrero, superó la barrera de los 25 bolívares en el mercado paralelo en Venezuela.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Monitor Venezuela, el valor del dólar tuvo un incremento de 0.33 % en relación con el valor de esta mañana, cuando se cotizaba en 24.94 bolívares.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Desde que comenzó el mes, la moneda estadounidense ha aumentado 1.93, lo que representa una devaluación del bolívar de 7.86 %.

La brecha entre el dólar paralelo y el dólar oficial es de 1.41 bolívares. Sin embargo, en el mercado pocos son los comerciantes que se guían por la tasa del Banco Central de Venezuela.

El economista, José Guerra, alertó que el dólar está aumentando entre 1 y 1,5 % desde que comenzó el año 2023.

«Impresionante la depreciación del bolívar tanto en el mercado paralelo como del oficial BCV. Esto significa que el gobierno tiró la toalla y no puede estabilizar la tasa de cambio. Explotó la burbuja», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Venezuela cerró el año 2022 con una inflación de 305,7%, mientras que el bolívar se devaluó un 73%. Mientras tanto, los venezolanos perciben 130 bolívares de salario con los que pueden comprar escasos productos de la cesta básica alimentaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a