23.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Precio del dólar paralelo comienza noviembre con tendencia a la baja

El precio del dólar paralelo arrancó la primera semana de noviembre con una tendencia a la baja luego de haber aumentado más de 55 mil bolívares durante la última semana de octubre

-

Caracas.- El precio del dólar paralelo en Venezuela arrancó la primera semana del mes de noviembre con una tendencia a la baja. Para este lunes, 2 de noviembre, el precio de la divisa extranjera se ubicó en Bs. 505.220, 19. Es decir, 20.622,16 bolívares menos que su valor para el último día de octubre.

Del 26 al 31 de octubre, registró una escalada por encima de los 55 mil bolívares, generando un alza en los precios de alimentos y servicios en Venezuela -que en su mayoría ya se encuentran dolarizados- y, consecuentemente, disminuyendo aún más el poder adquisitivo de los venezolanos.

Sin embargo, los expertos estiman que esta tendencia a la baja no sea una constante durante los últimos días del año, porque debido a los pagos de aguinaldos, utilidades y bonificaciones incrementa el gasto público. Hay mayor circulación de bolívares e inmediatamente aumenta la demanda de la divisa. Estiman que para diciembre se ubique en 900 mil bolívares o más.

LEE TAMBIÉN

Estos son los estados clave para la noche electoral en Estados Unidos

La incertidumbre sobre el precio del dólar ha sido constante durante todo el 2020. En enero, el costo del billete verde equivalía a 73.042, 33 bolívares, pero desde el mes de septiembre ha venido en un aumento sostenido.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado