20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Precio del dólar oficial se ubica en 8 bolívares este #9Sep

El precio del dólar oficial en Venezuela continúa la tendencia alcista, cuando hace apenas dos semanas había cruzado el umbral de los 7 bolívares, de acuerdo con el reporte del BCV

-

Caracas.– El precio del dólar oficial se ubicó en 8 bolívares en la jornada del viernes 9 de septiembre, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) en sus redes sociales. Mientras que el paralelo registró otro aumento y llegó a 8,15 bolívares en la tarde.

El precio del dólar oficial en Venezuela continúa la tendencia alcista, cuando hace apenas dos semanas había cruzado el umbral de los 7 bolívares, de acuerdo con el reporte del (BCV).

La variación supone un alza del 14% en comparación con el 24 de agosto, cuando el tipo de cambio había llegado a 7,01 bolívares por dólar. A principios de ese mes, específicamente el 8 de agosto, se ubicaba en 5,85 bolívares.

El precio del dólar en el mercado paralelo rige la mayoría de las operaciones de compra-venta en el país y desde el 26 de julio entró en un alza sostenida.

La variación del dólar paralelo registrada fue de 0,04 bolívares, es decir, de 0,56%, de acuerdo con el reporte de Monitor Dólar Vzla (@enparalelovzla), difundido en sus redes sociales Twitter e Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a