17.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Precio del bitcóin supera la barrera de los 30.000 dólares

La primera criptomoneda del mercado intentó romper en varias oportunidades el récord de los 30.000 dólares el día de Año Nuevo y la noche anterior hasta que lo logró este sábado. Se mantiene con la tendencia alcista al superar los 32.000 dólares a durante la jornada

-

Caracas.- El precio de la criptomoneda bitcóin superó este sábado 2 de enero la barrera de los 30.000 dólares y continuó con la tendencia alcista hasta alcanzar el máximo histórico de 32.965,95 dólares para luego retroceder ligeramente la tarde de este sábado hasta 32.511,29 dólares, un aumento de 11,81% en las últimas 24 horas, según cifras del portal Coindesk.

En medio de mucha volatilidad, el bitcóin intentó romper en varias oportunidades el récord de los 30.000 dólares el día de Año Nuevo y la noche anterior hasta que lo logró este sábado, lo que además representa un golpe para los traders que apuestan a una tendencia a la baja.

LEE TAMBIÉN

Llegó a Caracas el primer cajero automático para Bitcoin

El actual rendimiento la criptomoneda líder del mercado se registra luego de un año en el que el bitcóin aumentó más de 300%, con una ganancia de casi el 50% solo en el mes de diciembre. El 30 de noviembre la criptomoneda alcanzó un máximo de casi tres años de 19.793 dólares y en diciembre subió aproximadamente 10.000 dólares.

El ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más usada, no recibió impulso del bitcóin y se mantuvo con un rendimiento mixto por debajo de los 740 dólares. Destaca también el comportamiento del Ripple (XRP), que pese a la presión por una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), se mantuvo en 0,23 dólares después del aumento de 7% este viernes 1 de enero.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo puedes cambiar petros y otras criptomonedas a bolívares?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a