23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Precio del bitcoin se desploma y luego rebota hasta los 35.000 dólares

En la sesión de este lunes 11 de enero la cotización de la principal criptomoneda llegó a caer hasta 20% o 9.000 dólares, sin embargo, algunos analistas consideran que se trató de una toma de ganancias luego de que el pasado viernes alcanzara la cifra histórica de 41.940 dólares

-

Caracas.- La cotización del bitcoin se desplomó 18% este lunes, 11 de enero, luego de haber alcanzado otro máximo histórico el pasado viernes 8 que se suma al alza que venía acumulando la criptomoneda desde finales de 2020, para luego rebotar y ubicarse nuevamente por encima de los 35.000 dólares.

Aproximadamente a las 7:00 pm GTM, el bitcoin se ubicaba en 31.225,85 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg, una caída de casi la quinta parte de su valor que no se veía desde marzo desde 2020 cuando la pandemia del COVID-19 impactó negativamente en los mercados.

En la sesión de este lunes 11 de enero la cotización de la principal criptomoneda del mundo llegó a caer hasta 20% o 9.000 dólares, sin embargo, algunos analistas consideran que se trató de una toma de ganancias luego de que el pasado viernes alcanzara la cifra histórica de 41.940 dólares.

LEE TAMBIÉN

¿Cómo puedes cambiar petros y otras criptomonedas a bolívares?

- Advertisement -

Simons Chen, director ejecutivo de inversión y comercio de Babel Finance, dijo citado por la cadena CNBC que el mercado esperaba el retroceso. La tarde de este martes, 12 de enero, el valor rondaba los 35.000 dólares nuevamente.

«La corrección que vimos se esperaba, ya que creemos que el aumento del precio de bitcoin, recientemente de menos de 20.000 dólares a 40.000 dólares en las últimas cuatro semanas, inducirá una presión de venta. La marca de los 40.000 dólares podría haber sido un desencadenante de la toma de beneficios», dijo reseñado en el portal Criptonoticias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado