28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Solo cuatro bombas despacharon gasolina en Aragua este fin de semana

-

Maracay.- Según un boletín del servicio de tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Maracay, a las 9:00 am del sábado 18 de mayo, de 37 estaciones de servicio solo estaban operativas 4

Esto equivale a un porcentaje de apenas 10 % para abastecer un parque automotor que tiene al menos siete días rodando con la reserva, cazando bombas con combustible y haciendo de tres a diez horas de cola. 

La crisis de la gasolina se evidenció este sábado después de las 5:00 de la tarde cuando Maracay estaba desolada, con pocas o ninguna bomba abierta y una cuidad casi desierta. 


LEE TAMBIÉN: 

INTERVENIDO FUERTE ESKAMOTO POR PRESUNTO  ALZAMIENTO MILITAR

La gente ha comenzado a denunciar que se están armando mafias alrededor de la venta de combustible en moneda extranjera, principalmente dólares en efectivo. «En la estación de servicios que está frente a la Casa Portuguesa, los bomberos, con la anuencia de la policía, venden la gasolina en dólares. Incluso, bachaquean con la gasolina. Son unos sinvergüenzas», denunció un conductor que no se identificó. 

Maracay gasolina
Maracay parecía este fin de semana una ciudad desolada por la crisis de combustible (Foto Gharbim Daniel)

Mónica Porras alertó, en las redes sociales, que en la estación de servicio del Círculo Militar están vendiendo el puesto en dólares para surtir gasolina. También para llenar bidones y pimpinas.

Los aragüeños advierten que estarían vendiendo la gasolina de 2 a 5 dólares por 20 o 40 litros de combustible. 

Control de cuerpos de seguridad

- Advertisement -

Otra denuncia que también se ha hecho frecuente en los últimos días es el «control» de algunas bombas por militares y policías, además del «amiguismo» político. «Alertamos, en la estación de servicio de la avenida Fuerzas Aéreas, con Los Cedros, tienen gasolina pero solo es para empleados públicos y enchufados. La PNB y la GN están a cargo del nuevo guiso«, escribió un usuario en Twitter.

El Pitazo comprobó que la estación de PDV ubicada en San Jacinto permite libre acceso a políticos opositores, especialmente de AD y Copei, mientras muchas personas hacen una cola de más de 10 horas en medio de temperaturas que superan los 35 grados centígrados. 

maracay gasolina
Ya comenzaron a verse «guisos» en en las bombas de gasolina (Foto Alfredo Morales)

Entre sábado y domingo también se observaron largas filas de camionetas y unidades de transporte en las estaciones de servicio de Los Cedros, Fuerzas Aéreas y Constitución. El sector se mantiene en jaque porque un tanque les alcanza para dos días

«Si no logramos surtir hoy, les aseguro que Maracay amanecerá el lunes sin transporte público«, manifestó un chofer de la línea La Barraca. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado