24.4 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Por limitaciones de almacenamiento, Pdvsa suspende producción en PetroPiar

-

Caracas.- La Estatal Petróleos de Venezuela suspendió la mezcla de crudo en la empresa mixta PetroPiar, que mantiene en sociedad con la petrolera estadounidense Chevron, por las limitaciones que tiene para almacenar. La producción de este proyecto es de 210.000 barriles por día.

Según divulgó la agencia especializada Argus Media, la suspensión está vinculada a una acumulación de exportaciones y a la falta de capacidad de almacenamiento operativo. Además, indican que Pdvsa ha estado luchando para comercializar su crudo agrio pesado, ofreciendo cargas con grandes descuentos ante las sanciones de Estados Unidos, que han alejado a diversos compradores, con la excepción de Rosneft, controlado por Rusia.

Según fuentes que consultó Argus Media, PetroPiar produce crudo sintético dulce, principalmente para el mercado estadounidense. Además estaba mezclando el crudo extrapesado Orinoco con los grados domésticos ligeros Mesa y Santa Bárbara para producir el grado Merey, que es favorecido por las refinerías indias y chinas.


LEE TAMBIÉN: 

TORO HARDY: «VENEZUELA ES INCAPAZ DE CUBRIR DEMANDA PETROLERA ANTE CONTINGENCIA EN ARABIA SAUDITA

Asimismo, indicaron que se había estado produciendo alrededor del
62% de la capacidad instalada y se esperaba que la producción alcanzara 170.000 barriles por día, pero todavía no se sabe cuánto tiempo permanecerá detenida esta producción. El cierre de PetroPiar se produce antes de la expiración de una licencia que tiene Chevron hasta el 27 de octubre para permanecer en Venezuela. Se desconoce si tras la suspensión de operaciones la compañía estadounidense adelantará su salida.

Para leer la noticia completa de Argus Media, haz click aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado