26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Pólizas de seguros en dólares son impactadas por la hiperinflación

La titular de la Cámara de Aseguradoras, María Bouffard, indicó que la demanda ha sido redireccionada hacia las pólizas de salud

-

Caracas.- La crisis económica acentuada por la pandemia del coronavirus en Venezuela impactó de manera preponderante al sector asegurador del país, advirtió este viernes, 30 de octubre, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, María del Carmen Bouffard.

Entrevistada por el periodista Román Lozinski de Unión Radio, Bouffard alertó que la caída en las aseguradoras ha sido abrupta frente al problema de bolsillo de los venezolanos.

«En automóvil, por ejemplo, la caída ha sido sumamente importante, en patrimoniales, industrias y comercios con el cierre o reducción de las empresas pues también ha habido un impacto importante», señaló.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Ocho consejos para intentar proteger los ahorros de la hiperinflación

Para la titular de la Cámara de Aseguradoras, la demanda ha sido redireccionada hacia las pólizas de salud y destaca que son muchas las empresas que intentan mantener los seguros para sus trabajadores; aunque advirtió que las sumas aseguradas «no cubren en la misma medida que cubrían antes cuando no había hiperinflación».

Sobre las pólizas en dólares, alertó que han quedado rezagadas: «Los costos aumentan tanto, evidentemente nunca es igual que las pólizas en bolívares, pero que muchas veces se pueden hacer también insuficientes».

Con información de Unión Radio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a