22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Polar financia la renovación de cultivos a productores de palma aceitera en Monagas

A través de una nota de presan, Polar ratificó su compromiso con los productores agrícolas venezolanos mediante la entrega de plantas de palma aceitera

-

Caracas.- La empresa venezolana de Alimentos Polar anunció que continuará con el financiamiento para la renovación de cultivos a productores de palma aceitera en el estado Monagas.

A través de una nota de presan, Polar ratificó su compromiso con los productores agrícolas venezolanos mediante la entrega de plantas de palma aceitera. «El 100% del costo de las plantas cultivadas en los viveros de Alimentos Polar será financiado a los productores, a un plazo de 18 meses», se lee en el comunicado.

Polar anuncia distribución de Harina Pan en cadenas de automercados de EE. UU.

Alimentos Polar se ha caracterizado por priorizar la compra de materia prima nacional, razón por lo que realizará esta inversión de más 45 millones de dólares, en el proyecto de renovación de los cultivos de palma aceitera.

Enrique Zamora, coordinador de Producción de Alimentos Polar Planta Monagas, manifstó que la disponibilidad de las plantas es una excelente noticia para el proceso productivo de este rubro y para incrementar la producción nacional.

«Para renovar las plantaciones actuales que ya están cumpliendo con su vida útil y garantizar un mayor rendimiento de los racimos de fruta fresca se utilizaron dos lotes de semillas de alta calidad en un vivero principal que permitió obtener plantas sanas”, explicó Zamora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a