21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Polar denuncia bloqueo al despacho de alimentos desde Turmero

Alimentos Polar reclamó que tras la inspección efectuada a las instalaciones de Aragua, les impiden tramitar las guías Sica, con las cuales coordinan el despacho en el territorio nacional

-

Caracas.– El despacho de alimentos desde la planta de Alimentos Polar en Turmero (Aragua) no se ha podido realizar debido al bloqueo aplicado al sistema Sica, según lo denunció la empresa este sábado en la noche.

LEE TAMBIÉN

Alimentos Polar rechaza la venta supervisada de sus productos

A través de un comunicado, Empresas Polar explicó que tras la medida de inspección aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro no han podido tramitar las guías Sica, las cuales sirven para poder realizar los envíos de productos de manera planificada y a distintos destinos en el territorio nacional.

“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esto pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, informó a través de la misiva el gerente de la planta Turmero, José Francisco Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Lorenzo Mendoza llama a mantener la calma ante situación de Empresas Polar

Empresas Polar pidió revertir cuanto antes esta medida, ya que les impide realizar todo el proceso con los productos terminados, lo cual posibilita la llegada, finalmente, de estos al consumidor.

Bolívar señaló en el comunicado que tienen niveles de inventario acumulados en piso por no poder procesar las citadas guías. Unos 90 mil clientes directos de Empresas Polar se ven afectados por esta situación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a