Caracas.- Empresas Polar publicó este martes 26 de noviembre un comunicado en el que aclara que el retiro temporal de sus productos del mercado argentino se debe a una rectificación en sus etiquetas para adaptarlas a la legislación de ese país.
Negaron que la resolución de las autoridades argentinas tenga algo que ver con la calidad o el cumplimiento de normas sanitarias, con las cuales la empresa mantiene estrictos controles, asegurando que se trata de especificaciones relacionadas con la condición de producto libre de gluten en las etiquetas de algunas presentaciones de la Harina PAN.
LEE TAMBIÉN
ARGENTINA: RETIRAN HARINA PAN DEL COMERCIO HASTA PROBAR QUE ES APTA PARA CELÍACOS
«La empresa corregirá de inmediato los trámites administrativos exigidos para acreditar en Argentina la mencionada condición y adoptará las medidas necesarias para que se hagan los correctivos en el etiquetado del producto, a los fines de que los consumidores continúen disfrutando de su marca preferida de harina precocida de maíz», reza el comunicado.
Afirmaron que la condición de producto libre de gluten está avalado tanto por los laboratorios argentinos, como por la Gluten-Free Certification Organization, que trimestralmente inspecciona la planta de Alimentos Polar en Texas.
Polar recordó que actualmente exportan su mercancía a más de 70 países, los cuales, en su mayoría, se producen en sus fábricas en el departamento de Cundinamarca, Colombia; y en EE.UU., en la ciudad de Greenville, Texas. En su carta, la compañía apuntó a que próximamente se retomarán también las exportaciones desde Venezuela.
LEE TAMBIÉN
PRESIDENTE DE CONSECOMERCIO PLANTEA SUPERAR CRISIS HUMANITARIA Y SANITARIA EN 2020