28.4 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Polar corregirá etiquetado de Harina Pan en Argentina

La empresa aclaró que el retiro de sus productos del mercado argentino es para adaptar las presentaciones libres de gluten de Harina PAN a la legislación de ese país

-

Caracas.- Empresas Polar publicó este martes 26 de noviembre un comunicado en el que aclara que el retiro temporal de sus productos del mercado argentino se debe a una rectificación en sus etiquetas para adaptarlas a la legislación de ese país.

Negaron que la resolución de las autoridades argentinas tenga algo que ver con la calidad o el cumplimiento de normas sanitarias, con las cuales la empresa mantiene estrictos controles, asegurando que se trata de especificaciones relacionadas con la condición de producto libre de gluten en las etiquetas de algunas presentaciones de la Harina PAN.

LEE TAMBIÉN

ARGENTINA: RETIRAN HARINA PAN DEL COMERCIO HASTA PROBAR QUE ES APTA PARA CELÍACOS

«La empresa corregirá de inmediato los trámites administrativos exigidos para acreditar en Argentina la mencionada condición y adoptará las medidas necesarias para que se hagan los correctivos en el etiquetado del producto, a los fines de que los consumidores continúen disfrutando de su marca preferida de harina precocida de maíz», reza el comunicado.

Afirmaron que la condición de producto libre de gluten está avalado tanto por los laboratorios argentinos, como por la Gluten-Free Certification Organization, que trimestralmente inspecciona la planta de Alimentos Polar en Texas.

Polar recordó que actualmente exportan su mercancía a más de 70 países, los cuales, en su mayoría, se producen en sus fábricas en el departamento de Cundinamarca, Colombia; y en EE.UU., en la ciudad de Greenville, Texas. En su carta, la compañía apuntó a que próximamente se retomarán también las exportaciones desde Venezuela.

LEE TAMBIÉN

PRESIDENTE DE CONSECOMERCIO PLANTEA SUPERAR CRISIS HUMANITARIA Y SANITARIA EN 2020

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a