24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Plataformas Patria, VEX y BDVEnLínea permiten el intercambio de criptomonedas a bolívares

El intercambio también se puede realizar a través de las casas de intercambio autorizadas por Sunacrip o por las taquillas del Banco de Venezuela en todo el país

-

Caracas.- La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) informó este martes que a través de las plataformas Patria, Venezuela Exchange (VEX) y el canal digital del Banco de Venezuela (BDVEnLínea) ya se puede realizar el intercambio de petros y otras criptomonedas a bolívares de forma rápida, fácil y segura.

De acuerdo con la publicación en la cuenta de Twitter de Sunacrip, el intercambio también se puede realizar a través de las casas de intercambio autorizadas por el ente con el fin de impulsar la economía digital en Venezuela.

En ese sentido, el organismo exhortó a la población a abstenerse de utilizar mecanismos y plataformas no autorizadas para realizar transacciones relacionadas con criptoactivos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cómo se cambian petros a bolívares?

El intercambio desde el sistema Patria se realiza desde la opción «Intercambio» del módulo «Monedero». Para realizar la operación a través de VEX se debe ingresar a la página de Sunacrip y hacer click en la opción «Anuncios».

El proceso en el Banco de Venezuela se puede realizar desde la plataforma BDVEnLínea o desde las taquillas de sus agencias a nivel nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a