Plataformas bancarias y puntos de venta funcionan con normalidad este #2Oct

Comerciantes del bulevar de Sabana Grande detallaron que no han registrado inconvenientes en el uso de los puntos de venta este sábado 2. También funciona con normalidad la plataforma Zelle del Bank Of América

114
Comerciantes y compradores aseguran que el servicio de pago móvil está funcionando sin problemas este sábado 2 | Foto: Twitter Movistar/referencial

Caracas.- Usuarios y comerciantes del bulevar de Sabana Grande, en Caracas, reportan normalidad en el funcionamiento de los puntos de venta, así como en la recepción y envío del servicio pago móvil este sábado, 2 de octubre, un día después de la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria denominada bolívar digital.

Comerciantes del bulevar de Sabana Grande detallaron que no han registrado inconvenientes en el uso de los puntos de venta. El vendedor Biaggio Carvalho indicó a El Pitazo que esperaban bajas ventas durante este fin de semana, del 2 al 3 de octubre, pero estas también se desarrollan con normalidad.

A pesar de que ayer, 1 de octubre, algunas plataformas bancarias no estuvieron activas desde las 6:00 am, después de las adecuaciones por la reconversión monetaria, en el transcurso del día lograron estar 100% operativas. Por ejemplo, el Mercantil reanudó sus operaciones a las 10:00 am, mientras que el Banco de Venezuela lo hizo a las 5:00 pm, aproximadamente.

Hasta la fecha y hora de publicación de esta nota, no se han reportado fallas en la mayoría de los bancos. Incluso este sábado la banca nacional está atendiendo al público en horario de 9:00 am a 1:00 pm para facilitar las operaciones. La semana entrante, del 4 al 10 de octubre, también estará laborando.

¿Cambiaron precios en los supermercados por la reconversión monetaria?

Algunos usuarios también se quejaron por la caída de la plataforma Zelle de Bank Of América en la tarde del 1 de octubre. Sin embargo, para la mañana de este 2 de octubre el servicio está funcionando como regularmente lo hace.

De acuerdo con información del economista y socio-director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el estrés de los venezolanos por el colapso de la plataforma se debe a que el 40% de los pagos en dólares se realizan vía digital, y de ese porcentaje, el 80% se ejecuta a través de Zelle con el banco norteamericano como líder.

En la mayoría de las regiones del país predominaron ayer, 1 de octubre, los pagos con dólares en efectivo o a través de mecanismos digitales, como Zelle, mientras lo permitió la intermitencia del sistema. En muchos de los comercios tanto en el interior del país como en la capital no estaban aceptando bolívares, según registros de El Pitazo.

El 70% de las transacciones que realizan los venezolanos se hacen en dólares, por lo que el bolívar pasa a un segundo plano, informó el economista Benjamín Tripier en una entrevista para El Pitazo

Con información de Glorimar Fernández.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.