22.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Plataforma Patria anuncia cambios para el envío de remesas en criptomonedas

La Plataforma Patria informó que el monto máximo del envío de remesas a través del Sistema de criptomonedas pasó de 10 a 14 PTR

-

Caracas.- La Plataforma Patria, sistema usado por el gobierno de Nicolás Maduro para la entrega de bonos a las personas de tercera edad, anunció que se iniciaron trabajos «para fortalecer» el funcionamiento de la Plataforma de Remesas en criptomonedas y el Sistema de Intercambio de Monedas y Criptomonedas.

De acuerdo con la providencia nro. 057-2020 de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas, revelada en la Gaceta Oficial 41.955, con fecha 1 de septiembre de 2020, se presentaron algunos cambios con respecto al costo máximo de recibir criptomonedas. La Providencia nro. 57-2020 indica que el monto máximo para enviar este tipo de remesa pasó de 10 a 14 PTR.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LO QUE ES LEGAL EN VENEZUELA SOBRE LAS CRIPTOMONEDAS

Asimismo, se informó sobre la posibilidad de que ahora la Plataforma de Remesas en criptomoneda consulte al emisor si la remesa será recibida en bolívares soberanos, petro o la propia criptomoneda, en este caso bitcoin y litecoin.

Por otro lado, se actualizará la recepción de las remesas, la creación de los monederos en bitcoin y litecoin, la integración de estos con la PetroApp y la incorporación de los pares de intercambio PTR/BTC y PTR/LTC.

Desde la Plataforma Patria se asegura que estos cambios le permitirán disponer de las criptomonedas recibidas para participar en el Sistema de Intercambio de monedas y criptomonedas y con ello avanzar «en el fortalecimiento de la llamada Patria Exchange».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado