22.6 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Plataforma AKB suspende habilitar cajeros automáticos para retirar dólares en efectivo

Mediante un comunicado, AKB Fintech señala que están evaluando establecer alianzas con la banca nacional para atender las necesidad de sus clientes en Venezuela

-

Caracas.- La plataforma digital AKB Fintech informa a través de su cuenta en Instagram la suspensión de habilitar en Venezuela cajeros automáticos que dispensarían dólares en efectivo en Valencia, Caracas y Barquisimeto como habían adelantado el pasado 16 de septiembre.

Este 5 de noviembre AKB Fintech señala que toman la decisión debido a las confusiones que aseguran, ha generado en la población este nuevo mecanismo de retirar divisas en efectivo en Venezuela, un país que tiene control de cambio y donde el uso de dicha moneda extranjera no es oficial. «Se ha decidido SUSPENDER la implementación de dicho producto», dice la comunicación.

Los cajeros automáticos tenían como fecha de inauguración el 7 de noviembre de 2020 en tres estados del país y se trataba de un producto asociados a la billetera Mia, la cual mediante el uso de tecnologías permitiría la dispensa dólares en efectivo en locales comerciales.

LEE TAMBIÉN

Expertos: Salario mínimo debería ubicarse al menos en 300 dólares

- Advertisement -

«Se hace del conocimiento que Akb Fintech, actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de sus clientes, así como, que se encuentra a disposición del público para aclarar cualquier duda que tengan sobre este particular», finaliza el comunicado que postearon en Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado