22.1 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Petropiar designó al ejecutivo de Chevron Martin Philipsen su nuevo gerente general

En el comunicado de la Secretaría General de Entes Corporativos, Pdvsa precisó que la selección se basó en el conocimiento del negocio y el liderazgo del ejecutivo Martin Philipsen, de Chevron

-

Caracas.- La junta directiva de la empresa mixta Petropiar S.A. aprobó la designación de Martin Philipsen como gerente general de la organización, nombramiento que entró en vigencia desde el 8 de diciembre de 2022.

Según un documento emitido por la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), compartido por la Corporación Lagotuy en la red social Twitter, todas las gerencias de primera línea le reportarán al gerente general, quien a su vez lo hará a la junta directiva de la empresa mixta.

Chevron enviará 500.000 barriles de petróleo venezolano a refinería en EE. UU.

Philipsen es graduado en Ingeniería por la Universidad Boschveld en Eindhoven, Holanda, y cuenta con una maestría en Ingeniería de Producción y Energía por la Universidad Tecnológica de Eindhoven y otra en Economía y Gestión Empresarial en el Instituto Francés de Petróleo, reseña el portal Tal Cual.

El nuevo gerente general de Petropiar ocupa el mismo cargo al frente de la petrolera estadounidense Chevron en Venezuela. Con esta reestructuración en la constitución de la compañía, sería la primera vez que un funcionario venezolano no se encarga de la gerencia de una empresa petrolera en conjunto, debido a que las leyes nacionales establecen que Pdvsa debe mantener la mayoría accionaria.

En el comunicado emanado de la Secretaría General de Entes Corporativos, Pdvsa precisó que la decisión de selección se basó en «el conocimiento del negocio, las capacidades de liderazgo, las habilidades de manejar relaciones con clientes críticos, internos y externos, y la capacidad de generar resultados para el negocio».

De igual modo, felicitaron a Philipsen e instaron a los involucrados en las labores relacionadas con la compañía a prestar el apoyo necesario.

De acuerdo por el documento de Pdvsa, la junta directiva de Petropiar también aprobó las designaciones de Viviana Sáenz, gerente de Operaciones; Manuel Ruza, gerente de Mejoramiento; Carlos Miranda, gerente de Administración y Finanzas; Armando Castelli, gerente de Contratación y encargado de la Gerencia de Procura.

Sudeban: financiación en Venezuela subió un 120% en un año

Asimismo, designaron a Loy Valbuena, gerente de Recursos Humanos; Orlimary Durán, gerente de Ingeniería de Costos; Maricel Fermín, gerente de Legal; Fanny Velázquez, gerente de Relaciones Externas; Clariseth Dallas, gerente de Asuntos Públicos; José Luis Rodríguez, gerente de Inversión Social; Anderson Méndez, gerente de Seguridad Integral (DSI) y Ángel Guerrero, gerente de Planificación.

El nombramiento de Philipsen como gerente general de Petropiar es coherente con el comunicado compartido en diciembre por la agencia de noticias Argus, cuando informó que Chevron asumiría el control operativo de Petropiar en la Faja del Orinoco, así como de su mejorador de crudo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos concedió en noviembre una nueva licencia a Chevron para su operatividad en Venezuela. Posteriormente, representantes del Ministerio de Petróleo y la directiva de la empresa estadounidense firmaron cuatro contratos para iniciar operaciones en sus cuatro empresas mixtas: Petroboscán, Petroindependiente, Petropiar y Petroindependencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a