26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Petrolera rusa Rosneft incrementa un 7 % las extracciones de crudo en Venezuela

-

Moscú.- La petrolera rusa Rosneft lleva a cabo en Venezuela cinco proyectos en cooperación con la estatal Pdvsa, en el marco de los cuales durante 2018 extrajo un total de 8,63 millones de toneladas de crudo, un 7 % más que en 2017, informó la compañía en su informe anual.

Las dos compañías extrajeron 8,06 millones de toneladas de crudo en 2017. Del total de 8,63 millones de toneladas obtenidas, la compañía rusa «extrajo 3,36 millones de toneladas, lo que representa un 7 % más que durante 2017», indicó Rosneft.

Este incremento se debió al comienzo de las extracciones del proyecto Carabobo 2/4, llevado a cabo por la empresa conjunta Petrovictoria S.A.

En el 2018, esta recibió el permiso temporal de extracción y se dedicó a la creación y explotación nuevos pozos.

Rusia es uno de los mayores aliados de Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para sacarlo del poder.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado