28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Petrolera rusa Rosneft incrementa un 7 % las extracciones de crudo en Venezuela

-

Moscú.- La petrolera rusa Rosneft lleva a cabo en Venezuela cinco proyectos en cooperación con la estatal Pdvsa, en el marco de los cuales durante 2018 extrajo un total de 8,63 millones de toneladas de crudo, un 7 % más que en 2017, informó la compañía en su informe anual.

Las dos compañías extrajeron 8,06 millones de toneladas de crudo en 2017. Del total de 8,63 millones de toneladas obtenidas, la compañía rusa «extrajo 3,36 millones de toneladas, lo que representa un 7 % más que durante 2017», indicó Rosneft.

Este incremento se debió al comienzo de las extracciones del proyecto Carabobo 2/4, llevado a cabo por la empresa conjunta Petrovictoria S.A.

En el 2018, esta recibió el permiso temporal de extracción y se dedicó a la creación y explotación nuevos pozos.

Rusia es uno de los mayores aliados de Nicolás Maduro, a quien respalda de manera pública ante el desafío del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para sacarlo del poder.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a