23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Petróleo venezolano repunta a los 13,45 dólares por barril

La semana pasada, el petróleo de Venezuela cayó a mínimos históricos cuando cerró en 9,66 dólares, una cifra similar a la cotización de 1998

-

Caracas.- El precio del crudo venezolano recuperó parte del terreno que perdió en las últimas semanas por la drástica caída del consumo mundial y cerró en 13,45 dólares, 3,79 más que la semana pasada, informó este viernes, 8 de mayo, el Ministerio de Petróleo.

LEE TAMBIÉN

Ecoanalítica: hiperinflación gana terreno durante la pandemia

El coste estimado de producción por cada barril de petróleo venezolano ronda los 19 dólares en promedio. La cifra aumenta a más de 30 dólares si el crudo se extrae de la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se concentra la mayor reserva probada de petróleo en el planeta, por lo que la producción sigue arrojando pérdidas.

Debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos al Ejecutivo de Nicolás Maduro, el Gobierno venezolano ofrece todos los precios del petróleo en yuanes, la moneda china.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de #Petare: uno de los jóvenes ajusticiados era deportista

El precio esta semana fue de 95,14 yuanes con una tasa de convertibilidad de 7,07 yuanes por cada dólar estadounidense.

La semana pasada, el petróleo de Venezuela cayó a mínimos históricos cuando cerró en 9,66 dólares, una cifra similar a la cotización de 1998.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a