28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Persisten colas por gasolina en municipios de la Costa Oriental del Lago

-

Ciudad Ojeda.- En los municipios de la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, se agudizan las colas de gasolina por los retrasos en el despacho del combustible y los conductores deben amanecer en cola para surtir sus vehículos.

Este lunes 27 de mayo, en Cabimas, solo había combustible en dos estaciones de servicio y las otras estaban cerradas esperando despacho. Al igual que en Santa Rita y Ciudad Ojeda, donde solo hay una estación con gasolina,

Aunque en los alrededores de todas las estaciones de servicio hay al menos 15 carros, también se observan piedras y envases vacíos que son utilizados por los vecinos para guardar puesto en las estaciones de servicio.


LEE TAMBIÉN: 

EN EL TOCUYO DENUNCIAN TRUEQUE DE GASOLINA POR QUINTALES DE CAFÉ

Los conductores piden a las autoridades seguimiento por los privilegios y pagos a los funcionarios públicos con alimentos y dinero, incluso en dólares, por bidones de gasolina.

«Envían a la Guardia Nacional y la Policía Nacional para controlar las colas y provocan caos en todas las estaciones de servicios por tratar de pasar personas», dijo Julio Molina, conductor de la ruta Cabimas-Los Puertos.

La venta ilegal crece y un litro de gasolina puede costar hasta 3.000 bolívares, mientras que 10 litros superan los 20.000 bolívares. Algunos piden pago en efectivo, solo billetes de 500 o dos kilos de comida, ya sea pasta, arroz y harina.

Representantes del sindicato de transporte público reiteraron su llamado a las autoridades, ya que la falta de gasolina impide que movilicen a la población y operan a media máquina.

Por la situación, las rutas universitarias foráneas de la Universidad del Zulia están paralizadas y muchos estudiantes no asisten a clases por la falta de transporte, explicó Luis Rojas, representante estudiantil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a