26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

PERFIL | Jacopo Bracco, el director de Scale Capital que presidió DirecTV Panamericana

Radicado en Miami, de acuerdo con la información de su perfil en Facebook y en Linkedin, Jacopo Bracco es director general de Scale Capital desde 2018 y en su recorrido por diversas empresas relacionadas con la industria del entretenimiento destaca su gestión al frente de empresas como DirecTV Panamericana, Fox y SKY México

-

Jacopo Bracco, el director general de la empresa Scale Capital, que este 14 de agosto anunció el acuerdo para la compra de DirecTV Venezuela, es un ingeniero electrónico de 52 años, egresado en 1992 del Politécnico de Milano, una universidad italiana de carácter tecnológico y científico, de acuerdo con información precisada en su perfil de la red Linkedin.

Bracco, además, tiene una maestría en finanzas y gestión de empresas de entretenimiento por la Escuela de Negocios del Posgrado de la Universidad de California de Estados Unidos (UCLA).

Según su perfil en Linkedin, Bracco se ha enfocado en la transformación de la industria de la tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).

Comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en la empresa 20th Century Fox. “A través de varias fusiones, permanecí a bordo para expandir el negocio”, resalta sobre su paso por la empresa. Posteriormente, se convirtió en presidente de la empresa DirecTV Panamericana, compañía de la que formó parte del 2004 al 2015.

Radicado en Miami, de acuerdo con la información de su perfil en Facebook y en Linkedin, Bracco es director de Scale Capital desde 2018 y en su recorrido por diversas empresas relacionadas con la industria del entretenimiento destaca, como parte de la directiva de dichas compañías, América Televisión, en 2017, QubitTV, de 2016 a 2017; el diario El Comercio, de Perú, en 2017; SKY México, de 2004 a 2015 y Fox (Film, TV & Sports), de 1999 a 2004.

LEE TAMBIÉN

DirecTV enciende la señal en Venezuela este #14Ago

Con respecto a su paso por DirecTV Panamericana, división de DirecTV con presencia en varios países de la región, Bracco resalta el crecimiento en la participación de mercado de la empresa durante su gestión al frente de la compañía.

- Advertisement -

«Durante mi mandato en DIRECTV, dupliqué con creces la participación de mercado de la empresa y construí un equipo de administración talentoso y sinérgico a través de un trabajo honesto y transparente», destaca Bracco en su Linkedin.

LEE TAMBIÉN

DirecTV Venezuela fue comprada por la empresa Scale Capital

El ingeniero se define, además, como una persona comprometida con los desafíos y las oportunidades que enfrenta la industria de la que acumula años de experiencia.

«Estoy profundamente comprometido con los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria. Para mí, se trata de innovación. La innovación revolucionaria requiere una verdadera colaboración y la capacidad de ver, comprender y adelantarse a las tendencias», recalca Bracco en su Linkedin.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado