21.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

PERFIL | Estos son los abogados que asesorarán a Guaidó sobre deuda externa de Venezuela

-

Sullivan & Cromwell LLP es un bufete de abogados estadounidense que ejecutará como abogado principal para asesorar a la oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, presidente interino, en la reestructuración de la deuda externa del país. Sergio Galvis, director de prácticas de finanzas soberanas y latinoamericanas de S&C y Jim Bromley, codirector del Grupo de reestructuración de la firma, son los que lideran el equipo.

Sergio Galvis:

  • Nacido en Colombia, es un abogado corporativo en los Estados Unidos, reconocido por su aporte en las transacciones internacionales más trascendentes en Latinoamérica. 
  • Se unió a Sullivan & Cromwell después de graduarse de la Facultad de Derecho de Harvard y servir como secretario judicial del de un juez de la Corte Federal de Apelaciones para el Segundo Circuito, y ha sido socio de la firma desde 1991. Es miembro del Comité de Administración de S&C; supervisa la función de contratación de abogados de la firma y ​​lidera la práctica de Latinoamérica.


LEE TAMBIÉN: 

6.000 DÓLARES DEBE CADA VENEZOLANO POR DEUDA EXTERNA DEL PAÍS

  • Ha trabajado con clientes de más de 25 países en Asia, Europa y las Américas en cientos de asuntos dentro de una amplia gama de prácticas, incluidas fusiones y adquisiciones, financiación de proyectos, mercado de capitales, financiación soberana, reestructuraciones, gobierno corporativo, manejo de crisis y defensa criminal e investigaciones. Ha sido reconocido por su asesoramiento en temas de recursos naturales, especialmente minería y metales e hidrocarburos.
  • Formó parte del proyecto de petróleo crudo pesado de Petrozuata en Venezuela, lo que hoy se llama Petroanzoátegui, proyecto que fue pedido en el año 1997, y que costó más de 500 millones de dólares por
    la diferencia entre la inflación local y el tipo de cambio bolívar. 
  • También estuvo presente en la reestructuración de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), a través de la cual Sidor y su accionista controlador, Amazonia, redujeron su deuda financiera agregada de $ 1.9 mil millones a $ 791 millones.

James L. Bromley:

  • Conocido como Jim Bromley, es socio del Grupo de Finanzas y Reestructuración de Sullivan & Cromwell y es el codirector de la práctica de Reestructuración Global de la Firma, enfocando su práctica en la reestructuración, bancarrota y asesoramiento de litigios a clientes corporativos, incluidos acreedores, deudores y inversores y también actores gubernamentales.
  • Ha asesorado sobre diversas industrias, incluyendo automóviles, aviación, consumo y venta minorista, energía, servicios financieros, fabricación, minería, telecomunicaciones, transporte marítimo y otras.
  • Bromley ha resaltado en la prensa legal y comercial en Estados Unidos; The American Lawyer lo nombró «negociador del año», Litio de Referencia le otorgó el «Abogado de bancarrota del año» y Turnarounds & Workouts le dio el «Abogado de reestructuración sobresaliente».
  • También es catedrático de derecho de insolvencia transfronterizo en la Facultad de Derecho de Harvard, es miembro del Colegio Americano de Quiebras e instructor de la Asociación Internacional de Profesionales de la Reestructuración, Insolvencia y Quiebras (Insol). 

El bufete Sullivan & Cromwell LLP hizo una reestructuración a Sincor, que hoy tiene por nombre PetroCedeño, para un proyecto de petróleo extra pesado Sincor de US $ 4.600 millones, el mayor financiamiento para proyectos petroleros greenfield completado hasta la fecha en América Latina. Posteriormente reestructuró la deuda en relación con la adquisición por el Gobierno venezolano de una participación mayoritaria. 

Esta reestructuración fue clasificada por la revista de abogados Latin Lawyer 250 como el Acuerdo de reestructuración de América Latina del año.

También financió el proyecto de níquel y reestructuración de deuda por US $ 450 millones de Lomas de Níquel.

Con información de la página web del bufete de abogados Sullivan & Cromwell LLP

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado